lunes, 21 de noviembre de 2011

BERTHE MORISOT. La pintora impresionista.

 Esta pequeña pero intensa exhibición, se encuentra en el Museo Thyssen de Madrid, desde el 15 de Noviembre al 12 de Febrero de 2012.
Situada en en el sótano del museo, las obras estás dispuestas a lo largo de dos salas, aunque hay una más la primera, que comenta gráficamente la vida de la artista. Las pinturas pertenecen  al Museo Marmottan Monet de París, y la de los pintores simultaneos a la artista pertenecen al Museo Thyssen, y algunos a la colección de la Baronesa.
A pesar de ser de pequeño formato, son pinturas muy llamativas y de temas agradables, cuotidianos, según se explica, las obras son un diario pictórico de la artista.
Personalmente lo que más me a impactado son la gran cantidad de verdes que produce y logra esta artista en sus obras. La pincelada impresionista, pero totalmente diferente a sus contemporáneos, puesto que esta es más larga. Me gustó mucho el cuadro que se titula "El manzano"; desde cualquier punto de vista tiene una vida, una alegría que satisface al expectador.
Para ir finalizando me gustaría destacar la pureza del color del cuadro de Degas a Pastel, parecía como si estuviese recién pintado

No hay comentarios:

Publicar un comentario