miércoles, 15 de diciembre de 2010

Acuarela

Nuestra segunda creación en cuanto a técnicas ha sido la Acuarela, cada uno hemos hecho nuestras propias pastillas de Acuarela. Mi experiencia ha sido buena, aunque al secarse se me han rajado, pintan bien. Solamente me dio problemas el rojo que no se secaba nunca, y creo que es por la clase de pigmento, porque las otras se secaron en 48 horas como dijo Raquel.
Mi formula fue, 0,5 de goma arabiga, 0,1 de glicerina y 0,2 de aguamiel, todo eso junto mas una cucharita de postre de pigmento, y ya está.




(Fotos hechas por mi)

Historía de la Acuarela:

La Acuarela surgió en la Escuela Inglesa de la segunda mital del S. XIX.
Paul Sandby (1731-1809), es uno de los pioneros a destacar, capaz de apreciar y destacar las posibilidades de la acuarela. Incorpora en sus obras de excelente resolucion los métodos pictóricos transparente y opaco.
 Paul Sandby. "Windsor Castle" 

J.R. Cozens (1752-1797), usó sobre todo las técnicas transparentes y cuyas obras de gran tamaño se conbinan con un extraordinario sentido de la atmósfera.
 John Roberts Cozens. "Templo de Ceres en Paestum".
(Imágen obtenida de: http://elinterruptor.org/).

Todos conocemos las famosas acuarelas de Turner, pero antes de citarle hubo alguien importante  paralelo a Turner y fué: Girtin (1775-1802), demostró su conocimiento ycontrol del medio, produjo una serie de obras que van desde los delicados estudios de paisaje trabajados con soltura, a obras de gran precisión y detalle que cuentan con una fresca apariencia.
 Thomas Girtin.

Turner (1775-1851) Contemporáneo de Girtin, fué el primero en valorar hasta dónde hubiera podido llegar su colega y amigo si hubiera vivido más tiempo. De modo que Turner fué quien descubrió nuevas posibilidades para este medio con sus experimentos sobre lavados, secando partes de pintura, raspando e incorporando colores con cuerpo.
 Turner.

John Constable (1776-1837) realizó estudios a acuarela directamente del natural que conservan la inmediatez y espontaneidad. Mientras que Cotman (1782-1842) demostró un control del medio y un sentido del diseño y del orden en sus obras elaboradas cuidadosamente y totalmente originales en su momento.
John Constable.
Cotman.

1 comentario:

  1. ay ay ay.....
    Italia eh? podría hacer uno de mis comentarios...
    el jueves has quedado con Miguel? podría hacer otro comentario...
    tengo la cabeza como un bombo, estoy un poco enfermo y no paro de con el collage.
    las navidades guays, pero no todo lo guays que hubiera querido.
    me voy el viernes a Madrid, asi que la semana que viene me iré de expos por Madrid y sobre todo a la Tabacalera.
    En fin...llamame y hablamos.
    besos

    ResponderEliminar