Entorno a 1950 se inventó el Acrílico, ha sido una revolución, como lo fué en el S. XV el óleo.
Sus aspectos más importantes son su versatilidad y su permanencia, ofrece ricos efectos de textura, desde veladuras muy finas a empastados.
Las emulsiones acrílicas modernas no están sujetas a los continuos cambios químicos a los que se ve sometida una película de óleo. Las mejores emulsiones ni se amarillean ni se endurecen con el paso del tiempo. No se necesita ningún tratamiento especial en la superposición de capas de color para que no se retire la película, una vez seca, permanece firme y sin riesgo de cuartearse.
Como la pintura se seca con rapidez, se puede superponer colores mucho antes que con la pintura al óleo. Por otra parte, hay menos tiempo para manipular la pintura sobre el soporte.
El acrílico es fuerte y flexible, se puede raspar, presionar aplicarlo en un tubo para hacer ribetes, pulverizarlo, arrojarlo sobre el soporte, mezclarlo con masilla para efectos de textura e incluso trenzarlo.
Medios Acrílicos: -Medio brillante. -Medio Mate. -Medio tipo gel. -Mejorador de flujo (ruptor de la tensión superficial). -Retardador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario