domingo, 24 de octubre de 2010

Estampa 2010

Acabo de llegar apenas hace dos horas de Estampa, y aquí estoy para contaros. Como viene siendo habitual en mi visito esta feria del grabado anual, casi todos los años. Para los que no sabeis de que trata os hago un breve resumen; se trata de una feria internacional del grabado, donde galerias y artista cuelgan sus estampas y venden a todos los publicos (que puedan permitirselo). Siempre hay cosas innovadoras, grabados clásicos de Dalí, Picasso, Miró, y los artistas nuevos contemporáneos.

Este año se ha notado muchisimo la crisis puesto que ha sido muy reducida,  pocas galerias extranjeras, casi todas de madrid, y artistas con propio stand creo que dos o tres.
Galerias a resaltar por su calidad de obras, como viene siendo habitual la Galeria Malborough. Con obras de Bacon, Valdés, Picasso y artistas de no tanto renombre.



Para mi gusto artistas que no conociese a resaltar han sido Luis Yngüanzo. Habia una serie que trataba sobre las meninas, la verdad que se notaba la inspiracion de sus obras en las de Manolo Valdés, pero aún asi me han gustado, por el colorido.





Ha habido dos obras de Jordi Teixedor que me han llamado mucho la atención porque aparentemente eran un fondo rojo, pero de costado se veia toda la perspectiva de una habitacion perfectamente definida.


Otra Galería a destacar por las obras expuestas (y no porque me regalasen la entrada) ha sido la Galeria Arteinversión, de Madrid. Tenian obras de Chillida, Miró... Pero los que para mi han merecido la pena han sido cuatro grabados de José Manuel Ciria, muy de su estilo en los que vuelve a la forma, y se libera un poco de extrema abstraccion de la que era tradicional hasta este momento.

Y sinceramente este año se ha notado muchiiisimo la ausencia de una gran artista Argentina, que todos los años alumbra esta feria con su propio Stand, Cristina Santander, para mí la más innovadora y creativa de esta feria, que lamentablemente este año no ha venido porque tiene muchas exposiciones en argentina. (ya os colgare más adelante obras de ella).

Y bueno por último mostraros los grabados estrella de esta exposición que como siempre no pasan de moda y son magnificos.


                                

2 comentarios:

  1. ey,
    habia oido hablar de la feria de grabados. a esa tengo que ir, tengo que sacar tiempo de cualquier sitio e ir a verla porque segun lo que cuentas merece mucho la pena.
    oye mi telefono es 607870004 llamame mañana por la tarde para quedar para ir a clase ok? o mandame tu telefono y te llamo

    ResponderEliminar
  2. Pues este año ya no puede ser, acabó ayer, pero para el año que viene ya sabes!!, suele ser siempre por estas fechas.
    Te he llamado y sale que esta apagado, asi que te he enviado un sms va, asi tienes mi numero.

    ResponderEliminar