lunes, 16 de abril de 2012

Firma para que el monarca deje de ser presidente de honor de WWF

Me imagino que todos conoceís la noticia del fin de semana. El Rey, su cadera, los elefantes..... por algún lado hay que empezar a movilizarse, por lo que os dejo aquí, para el que le interese el tema el link de donde se están recogiendo firmas para que el monarca deje de ser el Presidente de Honor de WWF (reconocida por el logotipo del osito panda).
http://actuable.es/peticiones/que-rey-juan-carlos-i-deje-ser-presidente-honor-de




viernes, 13 de abril de 2012

BOCETOS EN EL ZOO

 5 minutos Carboncillo

 10 minutos. Lápiz

 3 minutos. Lápiz



 5 minutos. Sanguina

 5 minutos. Lápiz

 Rotring

 
1 minuto(superior) Lápiz. 5 minutos(inferior) Rotring



 5 minutos Sanguina

 Rotring

miércoles, 11 de abril de 2012

Museo D´Orsay de París.

En estas vacaciones he viajado a París,  he visto los principales monumentos, plazas, iglesias, museos etc... Nunca había estado en París, y la verdad que la conclusión de todo lo que he visto es que París es muy bonito pero en algunos aspectos es una ciudad un poco atrasada, ya que no te encuentras unas escaleras mecánicas ni un ascensor dentro del metro ni a palos. Las calles estaban bastante sucias, si es cierto que había mucho turista, pero aún así eso era roña acumulada de meses!!. Cuando ves la típica foto de la Torre Eiffel siempre sale con flores y mucho verde, bien pues actualmente no hay ni un poco de césped, simplemente quedan los viejos árboles que hacen que aquello tenga un poco de encanto, porque la verdad para mi gusto este monumento es un amasijo de hierros. Me imagino que las vistas desde arriba serán muy bonitas pero cuando fui el ascensor estaba estropeado y mi hermano y yo nos miramos y dijimos pasamos de subir escaleras, (sí, somos un poco vagos. Pero es que hacía un frío...).
En cuanto a los Museos, la verdad que de todos me lleve grandes expectativas, jamás pensé que el Louvre fuese tan inmensamente grande; por suerte pasamos directamente sin hacer cola y gratis, y estuvimos dentro desde las 14:00 hasta las 19:00 horas aproximadamente. Aquello era una marea de japoneses que corrían de cuadro en escultura famoso, sin detenerse en grandes obras como por ejemplo de Cimabue, en mi vida pensé que "La Maestá, fuese tan grande; es un cuadro que estudie mucho en H.del Arte, y siempre lo había visto por fotos, pero verlo en persona fue una experiencia fantástica. Evidentemente vi muchas más obras maestras, y creo que de ninguna puedo decir que no me gustasen.

Puedo hablar párrafos y hojas sobre todo lo que ví, lo que me emocionó y lo que me disgustó; pero quiero en esta entrada hablar sobre el Museo de los impresionistas.
Fuí a visitarlo el viernes 6/4/12, por la mañana, la cola de espera fue resumida pero fría. Había unas esculturas de bronce muy grandes, a las que la gente se subía apoyaba o simplemente fotografiaba mientras amenizaban las espera. La entrada gratuita para los niños y jóvenes de hasta 26 años(cosa que sucedía en todos los museos).



Y cuando por fín entramos vi a lo largo de todo el edificio un pasillo de esculturas que te invitaban a adentrarte a las salas para conocer los pequeños secretos y maravillas pictóricas que albergaban.
Este Museo ha estado los dos años anteriores cerrado para su reformación y recolocación de las obras, la planificación de ello a estado a cargo de Gae Aulenti, que ha sabido distribuir los espacios para que no se repitan salas iguales y donde nada les robe el protagonismo. Por mi experiencia, es un museo que hay que recorrerlo sin prisas ni agobios, y lo ideal es ir en dos dias separados.
La antigua estación  a sido restructurada en su interior sin perder su belleza, y manteniendo aún el concepto de lo que fue en sus antepasodo una estación de ferrocarriles.

Se divide en tres niveles a los que se les ha determinado como:
-Nivel 0: alrededor del pasillo de las esculturas (Carpeaux, Cordier..); del lado del río Sena, se encuentran la escuela de barbizón como por ejemplo Millet, las obras maestras de Courbet, las primeras obras de Manet, Degas y Monet; del lado Lille, la corriente academicista de la década de 1850-60, Ingres, Delacroix, la galería simbolista: Moreau, Puvis de Chavannes, y la sala Toulouse Lautrec.
-Nivel 2: del lado del Sena, el naturalismo, las escuelas extranjeras, las artes decorativas bajo la Illa República y el Art Noveau francés, belga e italiano; del lado Lille, la pintura neo postimpresionista: Van Gogh, Gauguin, Seurat... y los nabis en 1900.
-Nivel 3: Art Noveau de Europa central, del Norte y de Escandinavia.
-Nivel 4: Art Noveau Austríaco, británico y americano.
-Nivel 5: Galería de los Impresionistas, se comienza por "La Déjeneur sur l´herbe" de Manet. Esta galería propone un recorrido por las obras maestras del movimiento de 1860 a 1900.
A diferenncía que en otros museos de parís, en este estaba prohibido realizar fotografías pero aquello nadie lo controlaba y los japoneses fueron un buen escudo para captar imágenes de algunas obras que me impactaron.