domingo, 24 de octubre de 2010

Estampa 2010

Acabo de llegar apenas hace dos horas de Estampa, y aquí estoy para contaros. Como viene siendo habitual en mi visito esta feria del grabado anual, casi todos los años. Para los que no sabeis de que trata os hago un breve resumen; se trata de una feria internacional del grabado, donde galerias y artista cuelgan sus estampas y venden a todos los publicos (que puedan permitirselo). Siempre hay cosas innovadoras, grabados clásicos de Dalí, Picasso, Miró, y los artistas nuevos contemporáneos.

Este año se ha notado muchisimo la crisis puesto que ha sido muy reducida,  pocas galerias extranjeras, casi todas de madrid, y artistas con propio stand creo que dos o tres.
Galerias a resaltar por su calidad de obras, como viene siendo habitual la Galeria Malborough. Con obras de Bacon, Valdés, Picasso y artistas de no tanto renombre.



Para mi gusto artistas que no conociese a resaltar han sido Luis Yngüanzo. Habia una serie que trataba sobre las meninas, la verdad que se notaba la inspiracion de sus obras en las de Manolo Valdés, pero aún asi me han gustado, por el colorido.





Ha habido dos obras de Jordi Teixedor que me han llamado mucho la atención porque aparentemente eran un fondo rojo, pero de costado se veia toda la perspectiva de una habitacion perfectamente definida.


Otra Galería a destacar por las obras expuestas (y no porque me regalasen la entrada) ha sido la Galeria Arteinversión, de Madrid. Tenian obras de Chillida, Miró... Pero los que para mi han merecido la pena han sido cuatro grabados de José Manuel Ciria, muy de su estilo en los que vuelve a la forma, y se libera un poco de extrema abstraccion de la que era tradicional hasta este momento.

Y sinceramente este año se ha notado muchiiisimo la ausencia de una gran artista Argentina, que todos los años alumbra esta feria con su propio Stand, Cristina Santander, para mí la más innovadora y creativa de esta feria, que lamentablemente este año no ha venido porque tiene muchas exposiciones en argentina. (ya os colgare más adelante obras de ella).

Y bueno por último mostraros los grabados estrella de esta exposición que como siempre no pasan de moda y son magnificos.


                                

viernes, 22 de octubre de 2010

Otra más

En 2008, me propusierón hacer una obra para el Cartel de la XV Exposicion de Dibujo y Pintura del taller de Arte Atelier (que es donde yo he aprehendido), en la Organizacion de los Estados Iberoamericanos; lugar dondé colectivamente todos los alumnos hemos expuesto desde el 2000 hasta el 2008.
Todos los años las exposiciones trataban sobre un tema que tenía que ser sobre iberoamérica; el último año fué sobre las 4 Estaciones, y en mi obra pinté al óleo en un mismo lienzo estos paisajes que corresponde a la izquierda arriba, Portugal: Otoño, abajo de él Córdoba-Argentina: Invierno, a la derecha arriba Guatemala: Verano, abajo mismo La Alhambra-España: Primavera.

Galeria Fernando Pradilla.

        "De Padres y de Hijos" Germán Gómez.


Hace unos días visité esta exposición, son todo fotografás tridimensionales a forma de collages, en las cuales según donde te situes ves distintas personas en la misma posición, unos más jovenes que otros, y de diferentes tamaños.
Tal y como indica el título de la muestra se trata de fotografías de Padres e hijos, en las que se va mostrando el paso del tiempo.
Para mi gusto es un tema demasiado repititivo, en cuanto a que en una galería inmensa como es esta hay por lo menos 20 obras de los mismos modelos. Creo que como forma innovadora esta bien, pero podría haber jugado más poses, fondos.......no se es mi opinión.

La exposición es hasta mañana, asi que os dejo el link de la galería , por si quereis más información del autor y ver las obras.
http://galeriafernandopradilla.com/galeria/exposiciones/actual/german-gomez-de-padres-y-de-hijos-septiembre-15-a-octubre-23-de-2010

jueves, 21 de octubre de 2010

Una de mis muchas pinturas

Buenas! aquí estoy otra vez, haciendo tiempo para ir a clase.

Ya hice una presentación bastante escueta sobre mi, así que en esta entrada os cuento un poco más.

En general disfruto con todos los campos del arte pero he de reconocer que mi perdición, y a la que más horas le dedico es a la pintura, aunque hace un año hice un curso de Grabado en el Circulo de Bellas Artes y he empezado a dedicar mas tiempo a ello. Ya os mostrare más adelante alguno de ellos.
Ahora os quiero contar un poco cuando empecé a querer estudiar Bellas Artes.
En sexto de primaria me cambie de colegio. Si hay algo en lo que destacaba era en plástica, así que la profesora decidió que en vez de hacer el libro aburrido de fichas ,pintase lo que yo quisiese, y bueno gracias a ella empecé a incentivarme; yo ya pintaba desde muy pequeña porque mi madre es profesora de Dibujo y Pintura, pero no me lo tomaba muy en serio. A lo que iba, con la profesora de plástica comencé a picarme por la pintura, me presentaba a todos los concurso que había, y bueno algunos obtuvieron su fruto.
Cuando llegue a 3º ESO, tenia ya muy claro lo que quería estudiar, así que al acabar secundaria hice el Bachiller de Artes en La Palma, y aquí me lo pasé en grande.

Este acrílico lo hice en 2º de Eso, aunque la técnica es diferente a la versión original, bueno digamos que es mi toque personal. Por supuesto que tiene fallos pero de los errores se aprehende.

martes, 19 de octubre de 2010

Primer Trabajo


Bueno aquí está mi primer trabajo rehalizado en esta asignatura, tiene algunos errores de dibujo, como es el caso de la botella y la separación entre objetos. Pero bueno para el proximo prestaré más atención a la hora de encajar puesto que esta vez cuando quise corregirlo ya nos habian movido el bodegon asi que todo estaba descuadrado.
En cuanto a la técnica no me ha resultado muy dificil, ya que no es la primera vez que uso el acrílico; sin embargo si es la primera vez que hago algo en gama de grises, y al principio me costó un poco el saber diferenciar bien las figuras del fondo sin perfilarlo, pero creo que al final lo he sabido solucionar.

domingo, 17 de octubre de 2010

Galería Puerta de Alcalá.

            EUGENIO MAYOR.     

  Este Pintor realista, nació en Alcoy donde estudió Bellas Artes. Realizó un curso superior de Pintura de paisaje al natural en la complutense de Madrid.

  Eugenio pinta sus obras al natural, y en esta ocasión podemos apreciar obras de vistas panorámicas y calles céntricas de Madrid, rincones de Aranjuez, callejuelas de pueblos españoles, bodegones y los románticos canales de Venecia.
  Todas las obras expuestas en esta Galería son pasteles que al primer impacto parecen óleos; pero si uno se detiene unos segundos y se acerca lentamente a cualquier obra, se ve el trazo de la barra, la superposición de los colores y la descripción de las formas mediante líneas.
Verdaderamente el manejo de la técnica es exquisito, a pesar de que en casi todas las obras existan errores de dibujo apreciables a simple vista. Digamos que la técnica desborda y realza la obra; por ello son pinturas agradables que atraen directamente tu atención.



La muestra estará hasta el día 31 de Octubre; aquí os dejo el enlace de la Galería  http://www.galeriapuertadealcala.com/  y  por si quereis seguir la trayectoria del artista esta es su página web http://www.eugeniomayor.com/

jueves, 14 de octubre de 2010

Galería Arte è Kaos. Alassio - Italia.

                    FACE OFF - MAX GASPARINI


Estas vacaciones paseando por una de las calles más céntricas de Alassio (Italia), llamó mi atención el escaparate del la Galería Arte è Kaos.
En su interior había una exposición de uno de los artistas contemporáneos italianos más famosos del momento Max Gasparini. Las obras expuestas, eran retratos de magnifica realidad, sin tener que haber recurrido al detallismo clásico de la pincelada difuminada y sin huella. Mediante la superposición de manchas de distintos colores luces el artista logra crear el volumen. Las partes en las que el artista hace notar la realidad y descripción perfecta de la obra son los labios y sobre todo las miradas profundas que entran impactantemente en el espectador.

Este pintor no da importancia al soporte de la obra, ya que la mayoría son cartones sin marco alguno. Su paleta de colores son tonos fríos, en su mayoría grises y azules, aunque rompe el ambiente del recinto con esta obra de la fotografía; en la que la gama de colores cálidos resalta, pero no ensombrece al resto de obras.

Lamentablemente no hay libros ni página web propia del autor pero si queréis, podéis ver más obras en el siguiente enlace   http://www.celesteprize.com/member/idu:14774/

domingo, 3 de octubre de 2010

Presentación

En 2008 tras superar la selectividad ingresé en la Universidad Autónoma de Madrid, allí inicié la carrera de Historia del Arte, la cursé durante dos años. El porqué de estudiar este grado, se debe a que ha sido mi anhelo desde siempre, y tras haber probado la otra carrera y discrepar en la forma con la que se imparte, perseguí el poder ingresar aquí, que fué desde siempre mi intención.

Las expectativas que quiero, no son más que aprehender, formarme intelectualmente y como persona,  sobre todo disfrutar de lo que hago y para no engañarnos conseguir finalizarlo y obtener el titulo;`puesto que en la sociedad que vivimos actualmente es lo importante para poder tener una vida normal.

En cuanto a mis referentes artísticos, me gustan los artistas clásicos como Dalí, Picasso, Goya, Monet, Miguel Angel, Tiziano, Boticelli, Veermer etc..  Y si hablamos de artistas contemporaneos, mis máximos exponentes son Antonio López, Manolo Valdés, Cristobal Toral, Cristina Santander entre otros.